martes, 13 de septiembre de 2016

Tarea #8: Funciones de la comunicación dentro de la organización

Resultado de imagen para funciones de la comunicacion
La comunicación tiene 4 funciones primordiales dentro de un grupo u organización: 

  • Control: Las organizaciones posee una jerarquía de autoridades y reglas formales que deben ser respetadas por los trabajadores. Cuando los empleados desean comunicarse con el jefe o con la empresa para cualquier tema relacionado con el trabajo y siguen las politicas de la empresa se realiza una función de control. La comunicación informal también es una forma de control y puede presentarse cuando un trabajador es hostigado por sus compañeros por desempeñarse en su trabajo de una manera tan efectiva que hace quedar mal a sus compañeros y estos lo hostigan para que el deje de hacerlo.
  • Motivación: La comunicación le aclara al individuo lo que debe de hacer, que tal lo hace y como puede mejorar. El establecimiento de metas, la retroalimentación del progreso hacia ellas y el reforzamiento del comportamiento deseado requieren de la comunicación
  • Expresar emociones: La comunicación que se da dentro de un grupo es para algunos el principal medio en el cuál pueden expresar su frustración y satisfacción, por lo cuál la comunicación ofrece un medio para la expresión emocional de los sentimientos.
  • Informar: La comunicación facilita la toma de decisiones ya que proporciona al individuo o grupo la información necesaria para identificar y evaluar sus alternativas.
Casi cualquier interacción de comunicación realiza una o más de estas funciones y todas tienen la misma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario